invasiva ecoguiada
La Fisioterapia Invasiva Ecoguiada es un conjunto de técnicas, asistidas por ecografía, en las que se emplean agujas para aplicar a través de la piel diferentes estímulos eléctricos para facilitar y favorecer la recuperación de los tejidos dañados. Según el tipo de tejido a tratar, utilizaremos una técnica u otra:
Se refiere al uso de una aguja para el tratamiento de los puntos gatillo miofasciales, en el tejido muscular. Estos son puntos hipersensibles que se localizan en una banda tensa del músculo.
Consiste en aplicar una aguja cerca del nervio periférico para producir un cambio en la percepción del dolor a través de una señal externa, es decir, una corriente eléctrica.
Se realiza introduciendo una aguja sobre el tejido en disfunción, aplicando a través de ella una corriente galvánica de baja intensidad, la cual pone en marcha diferentes procesos fisiológicos que ayudan a la recuperación de la lesión.
Gracias a la aplicación de un agente físico como la electricidad, conseguimos reducir la inflamación, mejorando así el dolor y los síntomas de la zona.
Al dirigirse directamente al área afectada y minimizar el riesgo de lesiones adicionales, la fisioterapia invasiva ecoguiada puede acelerar el proceso de recuperación y rehabilitación.
Permite una visualización en tiempo real de las estructuras anatómicas, lo que aumenta la precisión al ubicar el área específica a tratar, como tendones, músculos, ligamentos o articulaciones.
Son técnicas seguras que se realizan con los conocimientos necesarios para su manejo, un protocolo de higiene adecuado, así como el uso de dispositivos con certificación sanitaria.